Libros de autoayuda emocional: Guía de compra 2021

Portada Inteligencia emocional

¿Estás interesado en descubrir cuáles son los mejores libros de autoayuda emocional? Si es así te podemos decir que has llegado al lugar adecuado: esta es la página que estabas buscando. Hemos realizado una selección de los que consideramos los tres libros imprescindibles de estas características para que tomes una decisión con la que tengas seguro que recibirás el apoyo que necesitas.

¿Cuál es el mejor libro de autoayuda que te cambian la vida? Comparativa de los mejores

Tras analizar en profundidad muchos libros, creemos que sin ninguna duda estos tres los que mejores resultados os proporcionarán: Inteligencia emocional de Daniel Goleman, Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal de Anthony Robbins y Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad de Wayne Dyer.

Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Inteligencia emocional es un libro que explora, explica y ayuda a entender y dominar este concepto que habla de cómo los individuos tienen mayor o menor capacidad para conectar con sus propias emociones y con las de los demás. Su interesante temario abarca multitud de temas que nos permiten llegar a entender algo tan simple como el porqué personas de un alto coeficiente intelectual fracasan, cuando otras de un CI más bajo triunfan. Todo se debe a la inteligencia emocional.

Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal de Anthony Robbins

Nuestra segunda elección es Poder sin límites, cuya finalidad es que conozcamos el poder que hay oculto en nuestra mente y que nos puede ayudar a llegar mucho más alto de lo que nunca hubiéramos imaginado. El autor nos ayuda a que dejemos atrás los miedos y los límites para que alcancemos el nivel de vida que deseamos y que merecemos. Lo hace dedicando atención a muchos aspectos de nuestra existencia, desde las relaciones hasta la forma en la que nos alimentamos.

Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad de Wayne Dyer

En Zonas erróneas exploraremos lo que tenemos en nuestro interior que nos afecta negativamente, aquello que nos impide realizarnos y que pueden hacer que acabemos proyectando la insatisfacción por la vida en otras personas. Para superar estos obstáculos, el autor nos dará una serie de pautas que requerirán compromiso y responsabilidad mientras seguimos los pasos del experto, quien goza de gran experiencia en cuanto a ayudar a que otras personas se conozcan mejor.

¿Qué libro para subir la autoestima comprar?

Hemos elaborado detalladas valoraciones para que no te equivoques en la elección de tu libro de mejora emocional. Abajo te dejamos un listado.

¿Buscas libros de superación personal baratos en Amazon?

Características de los libros de autoayuda emocional

Lo que más representa a estos libros es la forma en la que nos ayudan a ver más allá de los bloqueos que estemos sufriendo. Hay ciertos momentos en la vida en los que nos sentimos anulados y en los que no podemos ver más allá de nuestros problemas o de un sentimiento de frustración constante. Los libros de autoayuda emocional nos permiten conectar con nuestro interior, analizar nuestra mente, nuestras emociones y dejar paso a una serie de pensamientos más positivos y optimistas que nos ayudarán a progresar.

hombre puños en alto contento

Estos libros no nos dan recetas infalibles, sino que nos explican cómo tenemos que actuar y qué tener en cuenta para poder alcanzar la felicidad emocional. Es algo que podemos conseguir siguiendo sus explicaciones y poniendo en práctica todas sus indicaciones. Son libros que, por otro lado, conectan bien con el lector y que tienen en cuenta cada una de las posibles situaciones en las que este se pueda encontrar. Los expertos creen que hay al menos un libro de autoayuda para cada tipo de situación. En cuanto lo encontremos y lo leamos, estaremos más cerca de sentirnos de fábula y disfrutar más de la vida.

Ventajas de estos libros

  • Nos ayudan a sentirnos mejor
  • Dan herramientas que nosotros usaremos para ser felices
  • Pueden cambiar nuestra vida para mejor
  • Sus enseñanzas son aplicables a multitud de tipos de situación
  • Se enseñan las claves para que disfrutemos más de la vida
  • Nos ayudan a tener una mejor relación con amigos y familiares
  • Son fáciles de seguir por parte de cualquier persona

Posibles desventajas

  • Pueden ser muy extensos
  • Requieren compromiso

Nuestra opinión y valoración final

Los libros de autoayuda emocional son, en muchos casos, la única luz al fondo del túnel que podemos ver cuando nos sentimos apagados, apáticos y desmoralizados. En situaciones en las que pensamos que nuestra situación nunca va a mejorar y cuando ya creemos que todo seguirá de la misma manera a lo largo del resto de nuestra vida, se pueden convertir en el chaleco salvavidas que evite que nos ahoguemos.

paraiso

Hay muchos tipos de libro y reconocemos que unos son mejores que otros. Hay algunos que te cambian la vida, mientras que también hay casos de algunos libros que son mera palabrería y que no van a ninguna parte. Por ello os recomendamos que tengáis en cuenta la lista que os hemos recomendado, porque con ella tendréis garantía de que triunfaréis.