Libros de autoayuda para adolescentes: Guía de compra 2021

Portada A mí también: Si la adolescencia te ataca, lee este libro

¿Crees que tu hijo puede tener algún problema o sentimientos que no sabe cómo expresar? ¿o quizá simplemente estés buscando la forma de ayudarle en su desarrollo emocional? Los libros de autoayuda para adolescentes se han posicionado como una de las principales recomendaciones para aquellos padres que quieren tener seguridad absoluta de que sus hijos disfrutarán de una adolescencia saludable. Y nosotros os vamos a hablar de los mejores que podéis comprar en la actualidad.

¿Cuál es el mejor libro de autoayuda que te cambian la vida? Comparativa de los mejores

Hemos hecho una selección que tiene en cuenta muchos factores, pero que sobre todo busca resultados positivos entre los adolescentes. Esto nos ha llevado a seleccionar los siguientes libros: A mí también: Si la adolescencia te ataca, lee este libro de Karina M. Soto y Mayte F. Tepichín, Cómo entrenar a tus padres de Pete Johnson e Invisible de Eloy Moreno.

A mí también: Si la adolescencia te ataca, lee este libro de Karina M. Soto y Mayte F. Tepichín

Con A mi también: Si la adolescencia te ataca, lee este libro, lo que hacemos es cubrir las necesidades de padres de chicas jóvenes que les quieran dar un apoyo para afrontar este periodo de la vida. Proporciona trucos, consejos y explora todos los temas con los que se puedan encontrar de lleno las adolescentes mientras avanzan por una de las fases más complicadas del crecimiento. Todo se plantea sin tapujos y profundizando incluso en los temas más tabú.

Cómo entrenar a tus padres de Pete Johnson

Por su lado, Cómo entrenar a tus padres es un clásico internacional que ha triunfado en todo el mundo y que aborda la técnica maestra para que la relación entre hijos y padres a lo largo de la adolescencia sea más positiva. La presentación es con una historia divertida, ilustrada de forma original y que destaca por su originalidad y el buen estilo narrativo del que hace gala en todo momento. Resulta divertido para todas las edades.

Invisible de Eloy Moreno

Respecto a Invisible, se trata de una obra que, en la línea de otros trabajos de su autor, llega a emocionar y a tocar muy dentro de los lectores. Profundiza en una historia cercana, real, con la que es posible que nos sintamos identificados y que además sigue de actualidad respecto a la vida de los jóvenes. Es un libro bien escrito y emotivo que tocará la fibra sensible, pero que también ayudará a que los adolescentes lleguen a tener una mejor forma de desarrollarse.

¿Qué libro para subir la autoestima para adolescentes comprar?

Abajo tienes un listado de los libros que hemos analizado al detalle para que no te equivoques en tu compra. Te recomendamos que les eches un vistazo antes de nada.

¿Buscas libros de superación personal para adolescentes baratos en Amazon?

Características de los libros de autoayuda para adolescentes

Lo que más representa a los libros que se dirigen a las adolescentes es que sus autores disponen de conocimientos y habilidades para ponerse en el papel de sus lectores. Son libros complicados en el sentido de que están dirigidos a un público muy concreto, uno que no encuentra reflejo directo entre los autores debido a la diferencia de edad.

jóvenes alegres saltando

Por ello los responsables de estos libros recurren a su propia experiencia anclada en el pasado y a los estudios de los que disponen sobre el trabajo con adolescentes. De esta manera pueden conectar con ellos y llegar a darles la ayuda que necesitan para resolver sus problemas.

Ventajas de estos libros

  • Permiten resolver las dudas de los jóvenes
  • Conectan con su público de una manera muy personal
  • Ayudan a que los adolescentes lean más
  • Son amenos y tienen imágenes para hacerlos más divertidos
  • Entienden lo que sienten los adolescentes
  • También los pueden leer los padres para entender mejor a sus hijos
  • Tienen mensajes llenos de positivismo y optimismo

Posibles desventajas

  • Hay que revisar el contenido antes de entregárselo a los hijos

Nuestra opinión y valoración final

Los libros de autoayuda para adolescentes son una gran ayuda teniendo en cuenta lo complicado que puede llegar a ser echar una mano a nuestros hijos. La adolescencia es un periodo de la vida complejo y que puede verse influido por una gran serie de factores sobre los que los padres no siempre tienen control. Estos libros, los que de verdad gozan de calidad, ya que no todos cumplen las exigencias, pueden convertirse en el mejor compañero de viaje de los adolescentes.

En lo que deben fijarse los padres es en si los libros y sus temarios coinciden con la forma en la que estén educando a sus hijos y con los distintos conocimientos adecuados dependiendo de su edad, puesto que el término adolescente cada vez se desdibuja más. Los padres tienen la última palabra.